TARTA DE CHOCOLATE

Esta es la tarta que hice para mi tesoro, mi nieto Mario, el rey de la casa, me tiene loca. Le encanta el chocolate. La tarta le encanto verla llena de gominolas aunque el no la comió jaja son 3 añitos y es muy pequeño, aunque pasar nos lo pasamos en grande con el, que voy a decir yo jeje. La tarta quedo muy rica, gusto mucho, es una tarta muy grande y da para muchas porciones, es alta y hay que partirlas a la mitad. Yo la prepare de un día para otro para que todo se asentara y estuviese jugosa y la verdad esta mal que lo diga pero estaba muy rica, espero que os guste.

 INGREDIENTES:

*Para el bizcocho:

  • 175 gr de chocolate negro fondant
  • 150 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 7 huevos
  • 170 gr de harina

*Para el almíbar:

  • 100 gr de azúcar
  • 125 gr de agua
  • 25 gr de licor de naranja (o el que tengas por casa, esto es opcional)

*Para la crema del relleno

  • 700 ml de nata para montar
  • 250 gr de queso de untar
  • 3- 4 cucharadas de chocolate en polvo valor
  • 3 cucharadas de azúcar

*Para la ganache de chocolate:

  • 80 gr de chocolate fondant
  • 40 gr de mantequilla con sal

*Para decorar:

  • Gominolas
  • Paraguas de chocolate
  • Toblerones
  • Figuras de azúcar

PREPARACIÓN:

Empieza preparando el bizcocho; deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Trocea el chocolate y fúndelo al baño María. Mezcla la mantequilla con la mitad del azúcar y bate con las varillas hasta obtener una mezcla blanquecina. Separa la claras de las yemas. agrega las yemas a la mantequilla y continúa batiendo. Incorpora el chocolate derretido, después, la harina, dejándola caer desde un tamiz o un colador de malla fina.

Bate las claras hasta que empiecen a formar picos blandos. Añade poco a poco el azúcar restante y continúa batiendo hasta obtener un merengue bien firme y brillante. Incorpora el merengue a la preparación anterior, mezclando con movimientos suaves y envolventes. Vierte la masa en dos moldes de unos 18 cm de diámetro. Cuece los bizcochos  en horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos, cuando estén listos, retíralos, deja reposar unos minutos sobre una rejilla y luego desmolda y deja que se enfríen del todo.

Haz el almíbar; pon todos los ingredientes del almíbar en un cazo y ponlo al fuego hasta que se disuelva el azúcar, unos 8-10 minutos.

Haz la crema; para ello ponemos la nata y el queso bien frío en el vaso de la batidora eléctrica. Empieza batiendo a baja velocidad para que todo se mezcle, luego, sube la velocidad para que todo se monte bien,, Cuando veas que empieza a engordar la crema añade el azúcar, sigue batiendo hasta tenerla bien montada, agrega el cacao y remueve primero con una espátula de silicona y luego sigue batiendo con la batidora hasta que el cacao quede bien integrado.

Monta la tarta; corta los bizcochos a la mitad, pon en el plato de servir una capa de bizcocho , mójalo con el almíbar ayudándote de un pincel de cocina. Rellena con una fina capa de crema. Pon encima de la crema otra capa de bizcocho y moja con almíbar, vuelve a poner crema y así hasta terminar con una capa de bizcocho. Cubre la superficie de la tarta y los laterales con el resto de la crema. Mete la tarta en la nevera 1 hora para que se enfrié bien, cuando pase el tiempo sácala de la nevera y repasarla hasta dejarla lo más lisa posible. Si te sobra un poquito de crema ponla en una manga pastelera para decorar la superficie.

Haz la ganache de chocolate; pon en un cuenco pequeño el chocolate troceado y la mantequilla. Llévalo al microondas y calienta, 30 segundos remueve y vuelve a calentar otros 30 segundo y remueve, así, hasta que obtengas una crema. Deja que se enfrié un poco. Con una cucharilla vas dejando caer la ganache desde el borde, para que vayan cayendo chorros de chocolate, vas haciendo esto todo alrededor. Mete en la nevera para que se enfríe todo. Decora la tarta como más te guste, yo puse gominolas chocolates y figuras de azúcar, lo que tenía a mano. Vuelve la tarta a la nevera para que este fría.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

13 comentarios :

  1. ¡¡Hola Esther!! Aquí vengo con el mocho para recoger las babas de la abuela cuando habla de su nieto, ja, ja. ¡Claro que sí! Para eso están los nietos, para mimarles al máximo y que vuelvan locos a los abuelos de amor. ¡Y pedazo tarta le has preparado! ¡Cuántas capas! Me llaman la atención cuando veo tartas así, tan bien hechas y con ese corte tan perfecto, ¡qué manos tienes! Pero un nieto merece eso y más. Felicidades para Mario. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Super bonita! Nada mejor que una abuela para consentir a los nietos, más si es el primero. El tiempo vuela, hace nada tu hija embarazada y ya tiene el niño 3 años.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, Esther! Quien tiene una abuela, tiene un tesoro, y tu nieto aunque chiquito todavía, lo valorará algun día, aunque hoy no haya comido de tu preciosa tarta, cuando sea mayor tendrá aquí la prueba evidente de que es su tercer cumple tuvo una tarta muy especial y única. No sé que comerá Mario, pero algunos peques con tres años se comen hasta "a su padre por los pies" jajaja..., doy fe de ello que uno de mis sobrinos con apenas 11 meses ya le daba su madre la comida de los mayores, machacada con un tenedor, con grumitos y todo, para que no se volviera delicado, y no veas ahora con 11 años cómo come el tío, jajaja...
    Besos y disfruta mucho de estos años de pequeño, que luego se hacen grandes y no hay quien les de un achuchón, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, vaya tarta que te has marcado! No me sorprende nada que a Mario le haya encantado, es preciosa y tiene un corte espectacular... puedes resumir de ella sin cortarte, está fantástica!
    Un beso y muchas felicidades a tu nieto!

    ResponderEliminar
  5. Una tarta preciosa Esther tu nieto disfrutaría viendo esta monada pero seguro que la abuela disfrutó mucho más verdad? besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu chiquitin,, como pasa el tiempo 3 añitos ya y con una tarta preciosa de la que me gustan a mi bikiños para los dos

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades para tu nieto! Y vaya que te inspiro el celebrarlo, porque la tarta te ha quedado de lo mas preciosa, que corte Dios mio!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de tarta!! Felicidades a ti y a tu nieto!! Yo tambien soy muy chocolatera, no puede pasar un día sin que tome algo de chocolate... y no mucho por eso de no ganar demasiado peso jajaja, pero de esta tuya me comería un buen trozo!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, ya puedes estar bien orgullosa de tu tarta te ha quedado preciosa. El niño no la puede probar pero espera un añito más y ya verás . Aunque imagino que verla si que la vio y debió quedar maravillado. Felicidades!!!! un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther! Has hecho una tarta bonita, divertida y riquísima. Nada haces regular, siempre todo una maravilla. Me declaro firme admiradora tuya, de siempre ¡eh! ahora se lo comentaba a mi marido. Siendo así, imagínate la alegría que me ha dado que me celebres las verdinas. Gracias amiga. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de tarta Esther !
    Muchas felicidades para tu príncipe , una tarta más bonita no podía tener y hecha con más cariño y dedicación tampoco.
    Dentro de unos días, será el cumple de mi nieto , este año aún no he pensado cual le voy a hacer para sorprenderlo ja ja. Dan trabajo pero después cuando vemos sus caritas de sorpresa, ya queda de sobra recompensado el esfuerzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, calro que los nietos son un tesoro y los abuelos mucho mñas. Tú estás encantada con tus niños y estoy segura que es recíproco. Esta tarta es deliciosa, divertida y estoy segura de que tu niño esta encantado.. MIl besos!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite