TARTA DE PANACOTA Y CHOCOLATE


Holaaaa! vengo con una tarta de lo más fácil, o eso era lo que creía, vaya ingenua yo!! por poco acaba en el cubo de la basura. Hice la base y quedo más o menos bien, la dejé enfriar en una rejilla y una vez fría la tapé y la deje hasta el día siguiente, hasta aquí todo bien. Al día siguiente me pongo a hacer el relleno, lo dejo entibiar y voy a volcarlo en la base y veo la tartaleta un poco grietada, madre de dios!! y ahora que hago, pues lo volqué y ya puse una fuente debajo ya que sabia que iba a perder el relleno, corrí a meterlo en la nevera para enfriarlo lo más pronto posible y que cuajara y aun así, perdió mitad del relleno. Como ya había cuajado un poco volví a volcar lo que se perdió en la bandeja dentro de la tartaleta y claro, el acabado, no fue el mismo, rico estaba igual aunque el acabado deja mucho que desear. Otra cosa más que añadir, la receta pone frutas congeladas y pensé, que estas con el calor iban a soltar agua y las puse frescas. Las moras no me gustán nada y puse frambuesas. Pues al final tomamos postre, aunque no falto nada para acabar todo en la basura uuuffff.

 INGREDIENTES:

*Para la base:

  • 250 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 45 gr de almendra molida
  • 1 huevo

*Para el relleno:

  • 4 hojas de gelatina
  • 450 ml de nata para montar
  • 80 gr de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 60 gr de chocolate blanco fondant
  • Moras y arándanos congelados (yo los puse frescos)

PREPARACIÓN:

Tamiza en un bol la harina y el cacao. Añade el resto de ingredientes de la base y amasa hasta obtener una masa compacta. Haz una bola, envuélvela en film y deja 30 minutos en la nevera. Estírala y cubre con ella un molde rectangular para tarta.


Pincha la base con un tenedor y hornéala 30 minutos a 180º. Retira y deja enfriar. Remoja la gelatina en agua fría. Lleva a ebullición la nata con el azúcar y la vainilla abierta. Retira del fuego, quita la vainilla y añade el chocolate y la gelatina escurrida.

Remueve varios minutos, hasta que todo se disuelva bien y obtengas una preparación sin grumos. Deja entibiar y vierte sobre la base de la tarta. Deja cuajar en la nevera al menos unas 3 horas. Justo antes de servir, decórala con las frutas congeladas.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

14 comentarios :

  1. Cuando pienses en volcar algo en la basura piensa en mi, que voy para allá volando y me lo llevo. No se como estaría tu tarta cuando la viste en la nevera la primera vez, pero tal y como la veo ahora te ha quedado espectacular, aunque si la hubiera visto agrietada me da lo mismo, me la comería igualmente, tiene una pinta que alimenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja, ja, ja...! Esther, Lola acaba de robarme el pensamiento, mientras leía tu receta, pensaba qué es lo que le ves de mal a tu tarta para tirarla a la basura, así que subrogó los dicho, dime dónde pones tu cubo de basura y a qué hora, Jajajaja... ¡Dios mio! Si es que está preciosa, y pon muchas moras, que yo me lo como tó, Jajajaja...
    Besitos y no te exijas tanto, más quisiera yo hacerlo así de rico y de bonito ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que se nos tuerce todo inesperadamente, pero resolviste el dilema muy bien, porque aún con esos percances, la tarta tiene un aspecto impresionante Esther.
    Tiene que estar superrrr rica !
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Confesso que sou muito preguiçosa para fazer as bases, compro sempre.
    Ficou uma tarte linda e com toda a certeza deliciosa.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Las cosas no siempre salen bien Esther,el otro dia yo tambien tire una a la basura por no cuajar lo suficiente, pero como dice mi marido sino se come con la mano se come con cuchara, jajajja,no se pero yo esta tuya la veo perfecta y desde luego tenia que estar deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  6. Veo la foto y no hubiera adivinado que tu tarta tiene falta alguna, para mi luce preciosa y de seguro que estaba deliciosa que al final es lo mas importante, pero en serio, yo no hubiera adivinado que algo malo tiene. Con mucho gusto la hubiera comido!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! Nada, nada, esto está perfecto, a la tarta no se le ve ningún fallo, la presentación está divina y seguro que riquísima. Hace dos años yo hice una para navidad que también era una tartaleta y encima pannacotta, aunque yo le puse trocitos de turrón por dentro y quedó muy rica. También se me salió un poquito pero se quedó sellada al empezar a cuajar y ya no salió más, no fue como el tuyo quedándose la mitad fuera, ja, ja. Es lo que pasa cocinar tanto, pero vamos, que tirar, no se tira nada, aunque sea se come a cucharadas y que yo también me apunto como Lola y Concha a recoger todo lo que quieras tirar, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, si no lo hubieras contado no nos habríamos dado cuenta, igualmente te ha quedado muy bonita, vistosa y con mucho color. La panacota, los frutos del bosque que has escogido y la base de chocolate es una combinación ideal. Me encanta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy penando ir a vivir al ladito de tu casa, hija mía, ¿Sales de la cocina? Qué rica tarta, o panacotta, da lo mismo el nombre, lo que más me gusta es el resultado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ester, que delicia de tarta, con el chocolate se hace irresistible y entra por la vista :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esther por que tú lo dices porque si no, yo veo una tarta deliciosísima de panacota y chocolate con una presentación divina. Está bien que expliques lo que ocurrió, como comentabas el otro día, la cantidad de recetas que han ido a la basura..., y en este caso si se tienen en cuenta las posibles complicaciones, quizás se puedan remediar. Es otra manera de enseñar. Muchas gracias! feliz día

    ResponderEliminar
  12. Esther porque tú lo dices si no, yo veo una tarta deliciosísima de panacota y chocolate con una presentación divina. Está bien que expliques lo que ocurrió, como comentabas el otro día, la cantidad de recetas que han ido a la basura..., y en este caso si se tienen en cuenta las posibles complicaciones, quizás se puedan remediar. Es otra manera de enseñar. Muchas gracias! feliz día

    ResponderEliminar
  13. Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite