MAGDALENAS DE NATA CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Holaaa!! hoy tocan unas magdalenas muy especiales y riquísimas. Mi nieto Mario, todos los lunes, para el bocata debe llevar algo de bollería casera, y hoy hice estas magdalenas para que el las lleve al cole. Los lunes toca bollería casera, los martes plátano, el miércoles lácteo y así todos los días, bueno el resto de los días no me acuerdo, creo que uno un bocata. Total que a mi me tocan los lunes hacer bizcocho o algo como estas magdalenas y el se las come tan ricamente, y yo encantadísima.

INGREDIENTES:

  • 250 gr de harina de trigo común
  • 4 huevos L (los míos caseros de mis gallinas felices)
  • 200 ml de nata
  • 100 de azúcar
  • 100 gr de mantequilla derretida y fría
  • 15 gr de levadura química
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (yo le puse muy poquita)
  • 1 pizca de sal
  • 75 gr de pepitas de chocolate

PREPARACIÓN:

Bate con varillas eléctricas, los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen o hasta que obtengas una mezcla blanquecina. La mantequilla debe estar derretida y fría. Agrega a la mezcla anterior, la mantequilla y la nata. Con las varillas eléctricas a baja velocidad, bate hasta integrar.

Mezcla la harina la levadura química y la pizca de sal. Tamiza encima de la mezcla de huevos, mitad de la harina y con las varillas a velocidad baja integra, tamiz el resto de la harina encima de la mezcla, vuelve a batir del mismo modo hasta que este integrado todo. Añade las pepitas de chocolate, reservando unas pocas, a la mezcla y remueve con una espátula. Mete la mezcla en la nevera al menos 1 hora.

Prepara una bandeja metálica, de las que son para hacer magdalenas, y mete dentro de cada cavidad un papelillo para magdalenas, reserva.(si no tienes una bandeja de estas, te van a servir unos moldes para flanecitos metálicos, esto sirve para que no se expandan para los lados y crezcan hacia arriba para así obtener un buen copete, yo no lo consigo siempre jeje). Ayudándote de dos cucharas, coge cucharadas de masa y ponlas dentro de los papelillos, rellenando solo 3/4 partes de los moldecillos, reparte encima las pepitas de chocolate. Precalienta el horno a 220º. Una vez bien caliente el horno, mete dentro las magdalenas, y hornea 10 minutos a la misma temperatura y 5-8 minutos a 200º. Cuando haya pasado el tiempo y tengan un bonito color dorado, pincha con un palillo y si este sale limpio retíralas y deja enfriar en una rejilla.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

21 comentarios :

  1. Tu encantadísima y tu nietín más, porque estas magdalenas son superiores y mejores que las de la abuela no las va comer jamás.
    Un abrazo Esther y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Esther, querida, esto es cuidar a tu Mario, y lo demás son tonterías. Imagino cómo estarían las profes, babeando por catarlas y si no les mandaste un táper, seguro que se tiran de los pelos, Jajajaja... Y es que nada más ver el pedazo de magdalena tan bonita, ya imagina una que debe estar para perder el sentío. Y orgullo de abuela, que todo hay que decirlo, que no hay mayor satisfacción que ver cómo se comen con placer lo que se les hace con tantísimo cariño.
    Besitos y disfrútalo si puedes este finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Creo que Mario tiene que ser la envidia del cole cuando saque estas maravillas reposteras de su abuela. Porque no todo el mundo sabe hacer repostería, ni de la clásica ni de ninguna. Sólo el olor que tienen que tener estas magdalenas de nata, cuando las saque tu nieto a la hora del recreo le tienen que salir los amigos debajo de las piedras, ja, ja, no sé si le dejarán al pobre comer una entera. ¡¡Menuda pinta tienen las magdalenas!! Y con esas pepitas de chocolate, aún más deseables. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de desayuno rico tienen estas magdalenas!! Me encantan!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Como disfrutamos verdad? A mi me pasa lo mismo 😉mi nieto son galletas para el cole y magdalenas para casa...jeje. unas súper magdalenas 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Tu nieto tiene que estar contentísimo, menudas magdalenas le has preparado. Te han subido un montón y sin duda tienen que estar deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  8. Tu nieto tiene mucha suerte de tener una abuela que cocine una repostería tan rica, pues menudas magdalenas tienes ahí, son de revista.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola, tu niño estará feliz con todas las delicias que le prepara su abuela cn tanto mimi y cariño, es afortunado. Estas magdalenas se salen de la pantalla con ese copete tan espectacualr. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther,
    tu nieto debe estar deseando que llegue el lunes, yo también lo estaría. Y tu super feliz de pensar en la siguiente merienda que le vas a preparar con tanto cariño y mimo.
    Hoy es lunes, a ver qué toca...algo delicioso, como todo lo que haces.
    Mi dulce favorito son las magdalenas, así que qué te voy a contar...que cuando he visto las tuyas los ojitos se me han puesto como platos, y ese color de la miga..., con los huevos de tus super gallinitas...ni te cuento. Puro manjar.
    Que pases una bonita semana.
    Achuchones

    ResponderEliminar
  11. Vaya pintaza tienen esas magdalenas! la verdad es que te entran por los ojos y te invitan a comerte no una ni dos!
    Me llevo la receta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Vaya y tu Mario lo contento que se va a el cole con sus magdalenas.
    Se ven deliciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Las magdalenas tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me imagino lo contento que va Mario al cole, con estas ricas magdalenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!

    ResponderEliminar
  17. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  19. Thank you for sharing this wonderful post keep your awesome work

    Tối nay ăn gì
    Ăn gì hôm nay
    Hôm nay ăn gì

    ResponderEliminar
  20. Las magdalenas siempre son una buena opción y estas tienen muy buena pinta, gracias por la receta!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite