PASTEL DE COCO


Este pastel para los amantes del coco es ideal, a mi me ha encantado jaja.. me encanta el sabor a coco. Es muy, muy fácil de hacer y muy rápido, complicación ninguna, este, es de esos pasteles para principiante, eso si te gusta el coco, si no es así pasa pagina, esta no es la tuya.
INGREDIENTES:
  • 1 rollo de masa quebrada (la mía casera, receta aquí)
  • 250 gr de coco rallado
  • 3 huevos grandes
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 yogur con sabor a coco
  • 1 bolsita de azúcar vainilla
  • coco rallado o azúcar glas
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Forra el molde elegido con la masa quebrada. Pasa el rodillo por el borde y retira el exceso de masa. Pincha el fondo con un tenedor y reserva en el frío.
Vierte la leche condensada en un cuenco, agrega los huevos y remueve bien. Añade el yogur y el azúcar vainilla, remueve nuevamente. Agrega el coco rallado, mezcla bien y vierte esta mezcla encima de la masa, reservada en el frigo. Aplana un poco y hornea unos 30 minutos, o hasta que este bien cocido y dorado.

Retira del horno, deja enfriar un poco, desmolda y deja enfriar completamente y decora como más te guste.
Notas: este pastel es muy rápido de hacer si compras la masa. También lo puedes hacer con hojaldre. Ahora bien como la masa casera nada, queda riquísima y crujiente. Vale la pena hacerla, entiendo que no todo el mundo dispone de tiempo para meterse en la cocina, y las alternativas están para eso, aunque ya sabes y tienes un poquito de tiempo, vale la pena.
También decirte que cuando empiece a dorarse el coco por encima, ten cuidado, de un dorado clarito a quemarse hay unos segundos,  por poco yo no la salvo.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Esther querida, aquí me tienes babeando del gusto, que sabes que tengo pasión por el coco. Y tienes toda la razón, si no hago este pastel es por pura vagancia, Jajajaja, porque no será porque no es fácil. Me ha encantado, ya lo tengo guardado y cuando vaya a la compra la semana que viene, se vendrán conmigo en mi cesta los ingredientes necesarios, que no son muchos ni imposibles, esto lo tengo que hacer, no tengo excusas.
    Gracias por regalarme este tipo de recetas, son las que me salvan la vida en mis momentos reposteros, jejejeje.
    Besos, disfruta del fin de semana en familia, como a ti te gusta, espero que la lluvia os deje al menos un ratito de tregua para pasear.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Si antes digo que no puedo comentar, antes aparece la entrada de comentarios, ja, ja. Bueno, ¿qué tal? ¿Cómo va todo? Hace muchísimo que no sé de ti. Supongo que andarás liada del todo, pero veo que por lo menos has vuelto a publicar, tenemos el alma bloguera, ja, ja. Y sí, esto de ir blog por blog, lleva más tiempo del que tenemos, entiendo que, a veces, quites los comentarios. No te creas, a veces, lo he pensado yo también, pero hay ciertas blogueras, que tengo que ir a visitarlas sí o sí, ¡y tú eres una de ellas! Aquí, babeando me tienes, porque soy fan, fan del coco. Y también muy fan de la masa quebrada casera, realmente no lleva tanto en hacerse y el cambio en sabor, es de la noche al día. ¡¡Me encanta tu pastel!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el coco y este pastel te ha quedado de lujo y de los mios, facilito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un pastel delicioso y fácil de preparar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mi hija se muere por el coco, asi que esta receta es para ella. Me la llevo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que antes no me gustaba el coco y ahora me encanta. Esta tarta se sale de la pantalla y yo la recibiría enccantada. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Esther cuanto tiempo sin pasarme por tu cocina, bueno llevo una temporada que no me paso por ninguna, publico y amen, últimamente el tiempo no me da para nada, tengo a mi suegra en casa y las cosas se complican mas, aunque no dejo de verte en instagran. En casa los dulces de coco nos gustan a todos y mucho y el aspecto de esta como siempre es exquisita... bikiños Esther

    ResponderEliminar
  8. Este me lo llevo si o sí, me encanta el coco y este pastel ademas de facil se ve delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. No se porque Esther, pero el otro día vi tu receta pero no me dejo dejar un comentario a través del móvil, veo que en el pc, no hay problema.
    Se ve delicioso este pastel de coco.
    Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite