Hice esta tarta para el cumple de mi madre que fue el otro día. A ella le encanta el merengue y supe que esta era la idónea. Pero como novata que soy en estos temas... claro... cocer el merengue al menos para mi tiene su cosa. Hice uno para probar y me salió húmedo en la base y un fracaso !! lo intentó de nuevo y el resultado fue mejor porque no lo saqué hasta que quedó totalmente seco, tuve que subir un poco la temperatura y eso hizo que el merengue quedara con ese color dorado, para mi esta tarta de origen Australiano es una delicia pero tengo que reconocer que para cocer merengue al menos para mi fue complicadillo... al final el resultado es el que veis y a mi madre le encantó y al resto de los comensales lo mismo, como en los cuentos final feliz jajaja :-)))
INGREDIENTES:
- 6 claras de huevo a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
- unos 360 g de azúcar glas
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 cucharadita de vinagre
- 300 ml. de nata
- fruta para decorar (yo mango, cerezas y fresas)
Precalentamos el horno a 180º.
Recubrimos una bandeja de hornear con papel sulfurizado. Con un lápiz dibujamos en el papel un círculo de unos 20 cm de diámetro. Invertimos el papel para que la marca del lápiz no pase al merengue.
Ponemos las claras en un cuenco grande con la sal, limpio y libre de grasas. Con una batidora eléctrica montamos las claras a punto de nieve (yo en la Kitchen Aid). Incorporamos el azúcar a cucharadas y batiendo seguido. Tienen que quedar firmes y brillantes. Añadimos la maicena y el vinagre batimos un poco mas y listo.
En el centro del círculo que tenemos marcado en el papel, ponemos un montón de merengue, extendemos hacia los bordes. Hacemos remolinos con una espátula mientras extendemos hacia fuera.
Introducimos en el horno y horneamos 5 minutos a 180º luego reducimos la temperatura a 120º y horneamos 75 minutos mas.
Dejamos enfriar totalmente el merengue en el horno.
Mientras tanto montamos la nata, con un poco de azúcar hasta que este bien firme. Sacamos el merengue ponemos la nata encima y decoramos con la fruta que hayamos elegido.
Nota: el merengue aguanta en un recipiente hermético y seco una semana. La nata se pone en el momento de servir.
Espectacular paulova! Con las frutas y la nata me quito el sombrero!
ResponderEliminarBesis
que buena. Tiene una pinta de 10. Tu madre se habrá vuelto loca. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y lo rica que está. Hace mucho que no la preparo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHolaaa, no he hecho nunca esta tarta, lo del merengue debe de tener su cosa. Algún día me atreveré porque tiene que estar buenísima! Te ha quedado espectacular, no digas!
ResponderEliminarUn besooo
Yo le tengo ganas Esther pero me da que será un fracaso total , hija mía. Le tengo meiditis jajajaja. Pero me encanta eh, la veo deliciosa y a mi madre le pasa como a la tuya, la pierde el merengue. Prometo intentarlo a ver que tal, de momento me quedo admirando la tuya que además de haberte quedado preciosa tiene que estar super rica. !!Felicidades a la cumpleañeraaaaaaaaaaa, oeeeeeeeee oe oe oeeeeeeeeeee !! :)
ResponderEliminarbiquiños guapìsima
Esta de lujo Esther!Esta tarta es una de mis preferidas, el merengue me encanta y con la fruta queda genial.
ResponderEliminarFelicidades a la cumpleañera!
Besets.
que preciosidad! realmente bonita y tiene que estar deliciosa! que buenaaa!
ResponderEliminarPues créeme si te digo que llevo todo el dia buscando recetas de pavlova. Tendré en cuenta tus recomendaciones a la hora de cocer el merengue puesto que yo no lo he hecho nunca tampoco. Ya te contaré qué tal sale. Un besito Esther.
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de hacerla, porque me encanta el merengue, y además queda preciosa.
ResponderEliminarSeguiré tus consejos, que no he cocido yo nunca merengue tampoco.
Un besote.
Ficou perfeita e tão linda.
ResponderEliminarFiz apenas uma vez e saiu tão mal que acabou no lixo.
Mas hei-de tentar novamente.
bj
Te quedó muy bien y muy rica,yo hice una hace unos días y me gustó mucho.besinos
ResponderEliminarEsther para mi espectacular, te ha quedado precioso, no sabes las ganas que le tengo pero como tu siempre me hecho atras por si no me sale bien al cocerlo, Viendo lo persistente que tu eres me tengo que animar haber como sale. bikiños
ResponderEliminarMe gustan mucho los merengues, tengo una pasteleria cerca de mi
ResponderEliminarcasa que es donde mejor los hacen, pero viendo tus fotos seguro
que estaba muy rico, bsss y felicidades a tu madre.Sefa
Esther esta tarta tiene que estar buenísima, bueno a mi en sí ya me gusta muchísimo el merengue y esta en sí debe de estar riquísima
ResponderEliminarHola Esther, reconozco que no he hecho nunca ésta tarta porque me parece complicada, pero me has animado, te ha quedado estupenda y seguro que estaba buenísima y la disfrutastéis mucho, sobre todo la cumpleañera. Muchos besitos guapa.
ResponderEliminarEl color es áun más bello...le da un toque elegante, te ha quedado una delicia total!!
ResponderEliminarBesos.
Pues a mi me pasa igual, no me atrevo con eso del merengue, nunca lo hice y me temo que no me quedaría bien. A ti te ha quedado estupenda y seguro que tu madre encantada. Un besito
ResponderEliminarEs una de las tartas mas atractivas con colorido y forma ..pero en mi casa el merengue nada de nada , por eso no la hago ..te quedó preciosa imagino la falicidadad de la cumpleañera ... buen comienzo de semana, besos
ResponderEliminarHay que probar hasta conseguir el punto y una vez que lo consigas lo pones . y ya está.
ResponderEliminarYo no se si lo has conseguido o no, pero la tarta está perfecta y además tiene una pinta espectacular.
Besos
Jorge.
ohhhhhhh qué preciosidad, me encanta!!! bsts
ResponderEliminarQue postre más vistoso!!! Te ha quedado fenomenal....
ResponderEliminarBesiotos...
Muchas felicidades a tu mami y a ti también por esta tarta tan bonita que le has preparado .
ResponderEliminarLo del merengue es verdad que tiene su "aquel" , lo hice una vez y me quedó pasable y otra vez que lo repetí, no me gustó nada el resultado, tendré que seguir practicando ;)
Besinos
felicidades para tu madre y para ti, que sepas que conseguir un merengue en su punto exacto es muy difícil, y a ti te ha quedado muy bien. esta tarta la tengo pendiente de publicar, diferente pero la base es la misma. muakkkkkkkkkkkkkkkkk. un abrazo fuerte.
ResponderEliminarPero ya veo que mereció la pena......y seguro que a tu madre le encantó. La verdad te quedo super bonita.
ResponderEliminarBesinos
Simplemente deliciosa, tu madre quedaría con la boca abierta, rica y muy bien presentada. Sabes yo todavia no me he atrevido con esta tarta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muchas felicidades a tu madre aunque sea con retraso ,la tarta es una divinidaaad yo aun no me he atrevido con ella por el horneado de las claras .
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Lo primero felicitar a tu madre y después a ti por el merengue tan estupendo que te ha quedado. Para mi es mi asignatura pendiente o una de tantas porque los macarons no hay forma y voy por el segundo fracaso. Fantástico guapa.
ResponderEliminarbesos
Pues ya te digo que yo me comería un buen trozo de ésta tarta... vaya ricura!!!! Ah, por cierto, felicidades a tu madre!!
ResponderEliminarQue delicia!! hasta ahora no me he atrevido nunca con la pavlova, creo que se me va a romper en cualquier momento... te quedó preciosa. Besoss,
ResponderEliminarHola Esther, lamento mucho llegar tarde, para probar un trocito de tu preciosidad de tarta que has preparado.......saludos paco
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta estupenda Esther, a mi madre tambien le pirra el merengue, así que esta me la apunto para hacerla el dia de si santo, que e en un mes, a ver que tal me sale....
ResponderEliminarBesos!!!
Es una tarta muy bonita, siempre queda bien y tiene una pinta estupenda. Un beso
ResponderEliminarEsta hay que probarla, intentaré adaptarla a mi dieta. Un besazo
ResponderEliminarUna tarta espectacular Esther, seguro que a mi marido le encanta, le pasa como a tu madre, le pierde el merengue.
ResponderEliminarBesos.
Buenas tardes Esther. En primer lugar felicitar a tu madre por su cumpleaños, se quedaría encantada al veresta maravillosa tarta que le has preparado. Tiene un aspecto buenísima con ese merengue y las frutas que le has puesto.
ResponderEliminarUn beso Paco
Es un postre bastante difícil, según entiendo, ideal para que algunos golosos nos aficionemos a la fruta. Y muy vistoso. Era el favorito de la bailarina pavlova, no sé cómo después de bajárselo era capaz de bailar grácilmente... Un besote.
ResponderEliminarA esta tarta le tengo una ganas que no veas .... me encanta el merengue ,pero nunca me atrevi a hacerla
ResponderEliminarA ti te quedo genial ,asi que ya me das animos para intentarlo
besinos
QUE RICURA Y QUE CURIOSO Y COLORIDO.ME IMAGINO LA ILUSION QUE LE HIZO A TU MAMI.
ResponderEliminarCREO QUE ES ALGO QUE TE VOY A COPIAR.
BESITOS
Pues los intentos te merecieron la pena, quedo preciosísima!!!
ResponderEliminarEnhorabuena!
Besos,
Aurélie
Lo que llena de satisfacción cuando la primera vez no sale y a la segunda si.
ResponderEliminarTu madre super contenta, ya me imagino su cara.
Besicos